VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
DIÓCESIS DE CHILLÁN

SERVICIOS

Certificado de Idoneidad docente

Profesionales del área de la educación, con posesión de un título en pedagogía (idealmente en religión), los que luego de su solicitud formal, se les ha brindado a habilitación (certificado de idoneidad) para impartir la clase de religión católica en colegios ubicados en la diócesis de Chillán, según las disposiciones del Código de Derecho Canónico en sus números 804 y 805.

Blog de profesores de Religión Católica

Blog para compartir recursos didácticos de enorme riqueza sobre los contenidos de la asignatura de Religión. Como Pablo, creemos necesario ir donde muchos “pasan el tiempo en decir u oír la última novedad”, y tratar de presentar en esta nueva ventana que es Internet esa continua novedad que es la persona de Jesucristo, tratando de mostrar qué tiene que ver Él con los deseos de felicidad, de justicia y de amor que todos llevamos dentro.

Colegios Católicos de la Diócesis de Chillán

La Vicaría para la Educación acompaña a los colegios católicos, llamados a una profunda renovación, cuyo centro de todo el accionar es la persona de Cristo. “Debemos rescatar la identidad católica de nuestros centros educativos por medio de un impulso misionero valiente y audaz”. La educación católica no cumple buscando sólo un servicio de excelencia académica, sino también ofreciendo su acción evangelizadora 

 

Pbro. Gonzalo Gómez Gómez

Vicario para la educación

NOSOTROS

La Vicaría Episcopal para la Educación, fue creada el 07 de noviembre de 2006, según el decreto 11/2006 por el obispo diocesano, Monseñor Carlos Pellegrin Barrera.

 

Siendo su misión:

 

“Promover y orientar la presencia de la Iglesia y el Evangelio en el mundo de la educación, asegurando la calidad formadora de la comunidad educativa y la formación integral de los alumnos”.

Vemos a Jesús como el “Maestro Bueno”quien constantemente está enseñando al pueblo de Israel, especialmente a sus Apóstoles.

Frente a esta realidad que se muestra de Cristo, la Iglesia se hace propia la obligación de educar a su pueblo.

“La iglesia, como Madre, está obligada a dar a sus hijos una educación que llene su vida del espíritu de Cristo y, al mismo tiempo, ayuda a todos los pueblos a promover la perfección cabal de la persona humana, incluso para el bien de la sociedad terrestre y para configurar más humanamente la edificación del mundo”

Al asumir, la Iglesia, la misión de educar, la Vicaría Episcopal para la Educación asume el compromiso de animar pastoralmente los diferentes ámbitos de la acción formativa de la escuela católica y de los educadores católicos insertos en ámbitos no confesionales, con el fin de ayudarles en la gran tarea de Evangelizar Educando y Educar Evangelizando.

 

2006

Año de Creación

7

Colegios Diocesanos

12

Colegios de Congregación
 

ENLACES

CONTACTO

Preguntas

Para todo tipo de preguntas, comentarios e inquietudes; por favor llámanos: 42 2206500 o completa el formulario a continuación

Oficina Principal

Av. Libertad 640, Chillán, Chile.

vicariaeducacion@diocesisdechillan.cl

cpvicaria@gmail.com

Teléfono: +56 42 2206500

  • Icono Social SoundCloud
  • Facebook icono social
  • Icono social de Google
  • Google Drive
 
 

© 2018 hecho por Germán Vega Pérez. Hecho con  Wix.com

VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN

DIÓCESIS DE CHILLÁN

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now